Tim Flach

¡Chicas, chicos! Nuevamente es lunes y nos volvemos a encontrar en este espacio. Espero que todo este comenzando de maravilla y que la semana sea muy productiva para todos. Esta ocasión les traigo un poco sobre el proyecto fotográfico de un artista que se ha encargado de retratar  su fascinación por la naturaleza y el reino animal. Especialmente, les presentaré un poco de su trabajo con perros así es que sin más, les dejo las primeras imágenes.

Tim Flach, es un fotógrafo que nacióen Londres en el año de 1958. Con el paso del tiempo se ha ganado un gran reconocimiento por sus retratos de animales. Su trabajo ha sido descrito como “un potente ejemplo de un fotógrafo entrenado en la fotografía comercial que ha alcanzado una audiencia global a través del boom de la fotografía artística” y se ha encargado de presentar varios libros: “Equus”, “Dogs Gods” y “More Than Human”.

Este fotógrafo británico ha trabajado para National Geographic, Cirque du Soleil, Hermès, entre otras publicaciones también. El ha expresado en repetidas ocasiones que lo que más le gusta de tomar fotografías de animales es el hecho de que siempre trata de buscar (y al menos, personalmente creo que lo logra) una conexión animal/humano pues se ha percatado que la gente tiende a humanizar las imágenes que ve de un animal, creen saber lo que un este está pensando porque se reflejan en él.

Pues bien, como se puede observar en cada una de la imágenes, cada figura posee cierta peculiaridad y esto gracias a la gran capacidad que tiene  el fotógrafo de captar detalles y engrandecerlos, dentro de cada ser, para dotarlo de singularidad. Este hombre, quien usa un fondo oscuro, una iluminación de estudio e, indudablemente, tiene una gran capacidad de tratar con animales, logra, que cada animal, dentro o fuera de su entorno (porque también retrata en exteriores) posea una similitud o un punto de identificación con el ser humano.

En fin, la habilidad que tiene este artista se traduce en experiencia, en practica y en dedicación, características que le han permitido publicar tres libros en los que se ven perfectamente delimitados estos detalles que lo colocan en el reconocimiento internacional.

Creo que es mucho más lo que ustedes pueden observar que lo que su servilleta les puede decir con respecto a este artista, así es que los dejo disfrutando un poco más de estas imágenes, no sin antes invitarlos a que visiten su pagina. Aquí les dejo la liga de su pagina y más fotos.

http://www.timflach.com/

Compañeritas, compañeritos, los encuentro aquí el jueves con más cuestiones visuales, me despido y les deseo una excelente semana!

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 26, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: