GRANDES BATERISTAS DEL J-ROCK.

 

Segunda parte.

¡Hola! ¿Cómo se encuentran todos por allá? Espero que de maravilla. Ya estamos a la mitad de la última semana del mes de agosto. ¡Caray, qué rápido se va el tiempo! Se termina la semana, con ella, el mes y, más pronto de lo que uno cree, también el año.

Hoy seguiremos con la segunda y última parte dedicada a hablar un poco de algunos bateristas importantes dentro del medio del j-rock. La semana pasada hablamos de Jun-ji, de Siam Shade y de Yoshiki, de X-Japan. Hoy hablaremos de otros bateristas que son igual de buenos.

¡Comencemos!

Shinya Yamada, baterista de Luna Sea. 

Dentro de los bateristas hay uno que es altamente admirado y respetado, no sólo por la trayectoria que se ha forjado, sino también por su excelente forma de ejecutar su instrumento. Resulta uno de los bateristas más eclécticos de todo el j-rock. En los más de 20 años de carrera como baterista de Luna Sea, Shinya ha demostrado mucha creatividad en sus grooves y acompañamientos, demostrando un alto nivel de complejidad, haciendo gala de muchos conocimientos rítmicos.

En más de dos décadas como músico, ha mostrado que tiene una facilidad para tocar diferentes estilos y géneros, desde grooves muy “rockers”, hasta baladas tranquilas, además de canciones en compases irregulares, cambios de compás, velocidad y varios estilo más, que conforman parte del repertorio de su banda.

Shinya, como otros tantos bateristas, ha presentado,, durante los concierto con Luna Sea una gran variedad de solos, donde se hace acompañar de una pista de acompañamiento que incluye pads y melodías o algo que le sirva de “backing track”, para acompañarse. Tiene una habilidad extraordinaria para improvisar, muestra un alto control del “tempo”, algo muy común en su ejecución. También agrega control sobre las dinámicas de las canciones. 

 

Yukihiro Awaji, baterista de L’Arc-en-Ciel 

Un baterista al que yo calificaría como muy “propositivo”, principalmente por las ideas que ha mostrado al tocar. Yukihiro o Yukkie, como lo conocen sus fans, no muestra un carácter extrovertido, pero no deja de ser un baterista muy bueno.

Uno de los puntos fuertes de Yukkie, son los redobles. No son los típicos, muy a lo “straight”; por el contrario, se basan en figuras rítmicas no tan comunes, para darles otro sentido.

Otro de sus puntos fuertes como baterista, es el lenguaje musical que presenta. Le sirve de complemento para su forma de tocar, de acompañar, haciéndolo un músico más completo.

Un detalle con Yukkie es que también es DJ. De hecho, se ha encargado de realizar los remixes de algunas canciones de la banda. 

Esto es todo por ahora. Nos leemos con más el fin de semana. Espero que el resto de ella sea de lo mejor para todos. Déjenme sus comentarios, quejas y sugerencias en mis redes sociales facebook: /alejandro.najar3 y/o twitter: alejandro_najar ahí me pueden encontrar.

Yo soy Nájar y me despido de ustedes con un:

“síganse divirtiendo”

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 28, 2013 en Arte oriental, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: