Respaldo a la Nexus 7

¿Qué tal, lectores?

Esta semana ocurre algo, me separo de mi tableta Nexus 7; sin embargo, no planeo quedarme sin una tableta. Así surgió la duda, ¿cómo puedo hacer un “backup” de todos mis datos para insertar en la tableta nueva?

Para empezar, un “backup” es una copia de cierta información de un dispositivo. Pueden ser archivos, fotos, apps, o todas las anteriores.

Para la nexus 7, en particular, la copia incluye:

  • música
  • fotos
  • video
  • apps

Además, guarda cualquier cosa que se haya personalizado en la tableta, copiando todos estos datos a una fuente externa, por si algo llegara a pasar.

Desafortunadamente, no hay manera nativa de hacer dicha operación, excepto por la información de la cuenta de google.

Aquí hay algunas apps que pueden ayudarnos a solucionarlo.

  • Easy App Toolbox: App gratuita. En este caso, está especializada en la copia de seguridad de aplicaciones. No requiere root para funcionar y, además, ofrece copia y restauración con Dropbox, Google Drive, Box.net, tarjetas SD, PC y la opción de enviar los instaladores APK a través de Gmail y otras aplicaciones. Por último, tiene un desinstalador por lotes para borrar varias aplicaciones a la vez.
  • App Backup & Restore: Como Easy App Toolbox, también está especializada en el respaldo de aplicaciones. Es gratuita y está disponible en español. Realiza copias por lotes, copia a la tarjeta SD, busca en Google Play, admite copias de varias versiones de una misma aplicación y puede enviar APK por correo electrónico.
  • JS Backup: Facilidad de uso y copia de casi cualquier cosa, son las dos referencias que hacen de JS Backup una app a tener en cuenta para las copias de seguridad de Android. Entre otras cosas, permite guardar y recuperar contactos, marcadores, alarmas, aplicaciones, vídeos, imágenes, llamadas… Como en las aplicaciones anteriores, JS Backup soporta Dropbox y Google Drive, además de SugarSync.

Así que, soluciones hay. Depende de cada quien usarlas sabiamente. Lo importante es estar preparados para no tener sorpresas negativas en un futuro.

Aekz, fuera.

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el agosto 30, 2013 en Recomendaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: