Noell S. Osvald

¡Hola a todos! Empieza la semana y septiembre ya está en su segundo día. En esta ocasión les quiero presentar un poco acerca una serie fotográfica de Noell S. Osvald quien a su corta edad está logrando gran reconocimiento. Así es que sin más preámbulos, les dejo estas imágenes, échenles un ojito y en seguida continuamos 🙂

Bien como les comenté al principio, el trabajo que acaban de ver pertenece a la fotógrafa de origen húngaro Noell S. Osvald, quien a la edad de 22 años ha ganado notoriedad por la calidad de sus trabajos. Es poco lo que se sabe de ella, pero es mucho lo que se puede hablar de sus imágenes que juegan perfectamente con diferentes elementos.

En primer lugar, dentro del aspecto técnico, todas las imágenes están delimitadas por el blanco y el negro en algunas, existen apenas algunos elementos de color que resaltan dentro del cuadro y que hacen más atractiva la composición y el impacto que esta genera sobre uno.

Por otro lado, se percibe de inmediato que los mensajes o ideas que resalta la artista dentro de cada una de sus imágenes, tienen que ver no con el ser humano en general, sino con la mujer específicamente y la naturaleza, que en su mayoría (casi totalidad) está vinculada al mundo animal.

Esta unión se lleva a cabo por elementos tales como las sombras o algún aspecto similar, que hacen que se identifiquen claramente. En las imágenes de esta artista, se puede apreciar la habilidad con la que esta cuenta para jugar con las formas y los escenarios para crear paisajes bellos y armónicos que imprimen estampas, algunas veces llenas de serenidad y otras, llenas de fantasía.

Ojo, dentro del aspecto de la figura femenina, en la mayoría de las imágenes, esta se encuentra de espaldas, no se reconoce ni se ubica la cara o rasgos que puedan definirnos expresiones o incluso estados de ánimo. Sin embargo, se puede entender claramente que la delgadez y postura de los cuerpos (que se encuentran completamente descubiertos del torso) expresan cierta vulnerabilidad aún más reforzada por los tonos negros de la imagen.

Ya para finalizar, cada una de estas fotos, están estrechamente relacionadas con aspectos oníricos, es decir, remiten al espectador a un mundo que es posible en los sueños o en un mundo surrealista en donde el vínculo entre ser y la naturaleza, a veces, en vez de ser algo bellamente tranquilo, es algo un tanto angustiante porque lo natural supera o incluso acosa a la protagonista, quien se encuentra encorvada o en posición fetal, no enfrenta pero tampoco acepta, se une, eso es cierto pero se ve superada puede ser en tamaño, forma o cantidad por el entorno natural.

En fin, qué les pareció, compañertos. Aquí les dejo más imágenes captadas por el ojo de esta artista. Yo me despido y como siempre, los espero aquí el próximo jueves. Pasen un excelente día y Ayós!

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el septiembre 2, 2013 en Arte Visual, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: