McGingley para este fin de semana

Bueno, pues la semana sigue avanzando y llegamos a jueves y qué  mejor que pasar un buen momento leyendo y observando lo que este espacio y esta entrada tiene para todos ustedes. Hoy, su servilleta les presenta un poco acerca del trabajo fotográfico de Ryan McGingley. Sí, así es, las dos entradas de esta semana van dedicadas a la fotografía, así es que bienvenidos sean todos ¡arrancamos!

 

 

 

Les cuento, Ryan McGingley es un artista nacido en el año de 1977 en New Jersey que estudió diseño gráfico. A la edad de 26 años se convirtió en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney de Nueva York y desde entonces, se ha dedicado a trabajar en proyectos diversos que le han ganado el reconocimiento a nivel internacional y que cuentan con características específicas que a continuación les cuento.

 

 

Bien, el trabajo fotográfico de McGingley, suele presentar las figuras de modelos y amigos jóvenes desnudos que tocan lo erótico pero que rayan en lo inocente, que de momento parecen espontáneas y casuales, pero que se encuentran calculadas y presentan un encuadre y composición característicos.

 

 

Nuestro querido Ryan, suele trabajar con película, es decir, deja lo digital a un lado y su fiel compañero es el método analógico que captura en sus rollos de 35 milímetros y que muestran un trabajo, principalmente a color, verdaderamente llamativo que convierte a cada imagen en un escenario distinto aunque el tema principal sea el mismo: el ser humano desenvolviéndose en un ambiente natural.

 

 

 

 

Las imágenes que ustedes están viendo, pertenecen al apartado de Animals, en ellas el cuerpo humano participa como apoyo dentro de un ambiente animal, es decir, el cuerpo, las formas y líneas de este, se ven delimitadas por la característica de ser objeto de observación a partir del sostén que brindan, el cual se ve reforzado por las “heridas” en la piel de cada una de las personas, en las que se entiende que fueron hechas por los animales que aparecen en el cuadro.

 

 

 

Dentro del cuadro, también se observa que el trabajo se ve altamente determinado por los tonos pastel de los fondos de cada escena, los cuales, se encuentran perfectamente contrastados con el tono de piel, cabello y color de las personas y animales. Además, los detalles a los que más se enfoca el artista es a los de las características de los animales, es decir, los ojos, las plumas, los colores e incluso los rasguños sobre las pieles de los hombres y mujeres, son los que primero se perciben.

 

 

 

Ojo, cabe destacar que los animales conviven con el ser humano, como lo dije al principio, para hacer uso de este como apoyo, aunque llega un momento en que la figura fuerte, es decir, la de la criatura, gana fortaleza, aplasta a la humana (que a momentos funge como tronco) o se convierte uno en parte de otro.

 

 

Pues bien, por esta semana es todo de mi parte, compañeritas y compañeritos. Esta ocasión sí les dejo la página del artista para que observen más de su trabajo, como siempre, los invito a que la visiten, a que vean sus imágenes y a que formen sus propias ideas.

http://ryanmcginley.com/

 

Yo me despido deseándoles un excelente fin de semana, disfruten cada día y nos encontramos por este espacio el martes entrante!

 

 

Rose Ü

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el septiembre 5, 2013 en Arte Visual y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: