The joy luck club

Bonita mitad de semana laboral tengan todos. Este día quisiera recomendar un libro. Hace algunos días escribí algunos datos curiosos sobre “The Joy Luck Club” y es precisamente el libro que me gustaría recomendarles. He hablado con otros compañeros literatos que han leído la obra y a los que no les ha gustado la lectura. Por el contrario, mis tardes lluviosas se han llenado de tranquilidad gracias en parte al libro, y en parte al chocolate chiapaneco que traje de mi tierra.

“The Joy Luck Club” está dividido en cuatro apartados o capítulos que poseen a su vez cuatro cuentos formando un total de dieciséis historias. Cada personaje (hay ocho) tiene la oportunidad de contar dos cuentos, exceptuando a June, quien cuenta dos cuentos en representación de su madre y dos sobre ella misma. Lo único que las historias tienen en común son sus personajes y su bagaje cultural, que es el chino.

Lo que llamó mi atención es la incapacidad de los personajes jóvenes para relacionarse con sus mayores, y me parece pertinente porque es precisamente lo que se vive en el día a día, generación tras generación. No entendemos a los mocosos de diez años con sus Ipads, nuestros padres no nos entienden, ni ellos entendían a sus padres y viceversa. Es toda una cadena de malos entendidos, pero la respuesta al ¿por qué? De esta situación es que no nos tocó vivir las mismas experiencias ni bajo las mismas circunstancias de los otros. De haberlo hecho la vida sería mucho más sencilla puesto que entenderíamos con mayor facilidad las razones detrás del actuar de cada persona.

Pero bueno, el libro trata más que nada sobre las relaciones madre-hija, y si quieren entender un poco más a sus mamás desde una perspectiva oriental no duden en hojear aunque sea el primer cuento de la historia. Si la historia no les convenció, pueden también comentar abajo. Si son flojos para leer, pueden ver la película.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el septiembre 11, 2013 en Arte oriental, Recomendaciones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: