Jeremy Geddes sobreviviendo en el espacio

Pues en un abrir y cerrar de ojos, llegó jueves y nada me da más gusto que poder compartir con ustedes una entrada más, compañeritos. Este día les presento un poco acerca del trabajo de un artista de origen australiano, que se caracteriza por llevar y elevar o hacer flotar al hiperrealismo de cada una de sus obras. Damitas y caballeros; con ustedes Jeremy Geddes.

¿Qué tal, qué opinan? Bueno, pues lo que acaban de ver, como les comenté al principio, pertenece a Jeremy, estas imágenes son de una serie de pinturas que el artista ha desarrollado a lo largo de su carrera. Como en varias ocasiones he hecho mención, este pintor hiperrealista, busca retratar la realidad, a través de pinceles, lo más apegada posible a lo que el ojo percibe físicamente. En muchas ocasiones, esta corriente, busca superar a lo que se congela dentro de una imagen fotográfica. SU trabajo le ha valido reconocimientos tales como el Spectrum Gold, el Crichton Award, el Aurealis Awarad, entre otros.

Les cuento, son los paisajes urbanos y la perfecta iluminación que suele haber en estos espacios, los que le sirven de inspiración para poder situar cada una de sus obras, que expresan cuán complejo resulta vivir en un ambiente donde lo que más impera es la colectividad que se ignora a sí misma para salir adelante.

Cabe destacar que este artista se encarga de mezclar muy bien la idea de la vida con la gravedad, en la que la imagen y el personaje principal, en sí, se ven envueltos en un ambiente en el que se flota, la persona se vuelve débil y ligera pero con una postura que denota protección y resistencia ante lo que está experimentando. Sus imágenes, sin duda, muestra la complejidad que representa para el ser humano la supervivencia emocional en el espacio, en un espacio…

Por último, en la mayoría de los trabajos de Jeremy aparece la figura de una paloma blanca que impacta al cuadro y genera todo esta revoltura de ideas en las que se encuentran contrapuestos sinónimos y antónimos; levedad, pesadez, fuerza, debilidad, etc. Esta podría, de cierta forma, ser la figura libertaria que ayuda a los personajes a romper con el entorno en el que se encuentran y a acabar con los esquemas establecidos, también podría ser la fuerza misma que les ayuda a mantenerse flotando, o por su contraparte, podría ser quien aflige y corrompe la estabilidad que los hacía permanecer centrados.

En fin, para que sigan indagando o tratando de encontrar significados sobre las imágenes que están viendo, aquí les dejo la página del artista y espero la disfruten. Más allá de abrir los ojos; abramos la mente, las ideas, la curiosidad y la creatividad 😉

Compañeritas y compañeritos, por hoy, y por esta semana, es todo. Yo les deseo que pasen un excelente día y un gran fin de semana en compañía de quienes valen la pena y los hacen sentir felices, o si su gusto es aquello de la soledad, pues también a disfrutarla. Yo les mando un abrazo muy fuerte y los espero en este espacio el próximo lunes 🙂

Rose Ü

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el septiembre 12, 2013 en Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: