Los libros de Stilkey

¡Hola a todos y a todos! Es un gusto poderlos encontrar por este espacio en esta nueva semana que empieza con un día de puente/descanso que aligera el resto de la jornada semanal. Sea lo que sea que se encuentren haciendo en este día, su servilleta les presenta la obra de un artista que encontró su fuente de inspiración y su lienzo en los libros. <así es que comencemos con algunas imágenes y en seguida les cuento más.

 


 

 

Bien, esta serie de figuras formadas por pintura sobre las costillas de libros apilados, es parte de los proyectos que el artista  de Los Ángeles, Mike Stilkey se ha encargado de desarrollar a través de los años. Su obra se ha expuesto en diversos puntos de Estados Unidos y el mundo, como  el Bristol City Museum en el Reino Unido, LeBasse Projects  en Kinsey, el  David B. Smith Gallery en Denver, entre otros.

 

 

 

La idea de poder hacer pinturas-esculturas con las costillas de los libros, se dio por casualidad, cuando el buen Stilkey, se dedicaba a hacer diseños en los que utilizaba libros viejos y buscaba en su interior pistas de los lectores que habían pasado por ellos en los papeles o notas que dejaban. Al apilar los libros, se dio cuenta que pintar el lomo también podría tener su gracia y dar una nueva vida a los libros.

 

 

 

Por otra parte, este artista realiza su obra utilizando una mezcla de tinta, lápices de colores, pintura y fijador para el cabello, aka spray, laca o como ustedes lo conozcan. Además, los seres formas y figuras que desarrolla son una serie de personajes que habitan espacios ambiguos y que remiten a la fantasía y cuentos de hadas.

 

 

Por último, dentro de sus obras, lo que constantemente se puede percibir, es la profunda nostalgia de los diseños, delimitada por los colores, las miradas y las formas de los personajes. Mike Stileky nunca deja de lado el misterio y autodefine a cada uno de sus trbajos como parte del expresionismo alemán.

 

 

 

Compañeritas y compañeritos, por este día es todo, ¿qué les pareció? A continuación les dejo la página en la que pueden seguir viendo sus trabajos y proyectos.

http://www.mikestilkey.com/#home

 

Como siempre, es un gusto poder contar con ustedes, los espero el jueves con más.

 

Rose Ü

 

 

Anuncios

Acerca de Paax Sound

El nombre de la organización, Paax, es originario de la lengua maya, para nunca olvidar de dónde venimos, y significa música. Lo juntamos con una palabra en inglés, sound, visualizándonos como una futura empresa de clase internacional. Somos una Organización con el fin de proporcionar soluciones y servicios en Audio

Publicado el septiembre 16, 2013 en Arte Visual y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: